jueves, 29 de octubre de 2009

QUE ES UN ALCOHOLICO?

Según la OMS “los alcohólicos son los bebedores excesivos cuya dependencia del alcohol es suficiente para afectar su salud física y mental, así como sus relaciones con los demás y su comportamiento social y el trabajo, o bien que ya se presenta los inicios de tales manifestaciones.
Los excesos desproporcionados del consumo del alcohol se ven reflejados en el gasto de los salarios de las personas como consecuencia encontramos la violencia en el núcleo familiar, se vuelven personas solitarias esto conlleva a que se deterioren las relaciones interpersonales que son esenciales en el rol de trabajo o en la conducta en general.
Para poder definir algunos aspectos sobre el impacto que tiene el alcoholismo debemos entender que hay niveles de gravedad del alcoholismo. Mostraremos brevemente estos estados.
Alcoholismo alfa: esta es solo una dependencia exclusivamente psicológica, y se debe al hecho de que el alcohol aporta a la persona un alivio alguna dolencia física o a conflictos emocionales. Esta afecta a las personas con problemas del carácter y sufren conflictos relacionados con la ansiedad y la frustración. Para estas personas el alcohol es un tranquilizante muy efectivo.


Alcoholismo beta: se caracteriza por las complicaciones que produce una ingestión excesiva y prolongada del alcohol, como la gastritis y la cirrosis. (en este caso se puede presentar dependencia psicológica)


Alcoholismo gama: este tipo de alcoholismo de mayor gravedad, si hay dependencia física y psicológica con la perdida del control o perdida de la libertad para moderarse en la bebida. El bebedor puede dejar la bebida por un largo periodo pero al momento de volverlo a ingerir pierde totalmente el control.


Alcoholismo delta: al igual que en el anterior se tiene dependencia física y psicológica, pero a diferencia del alcoholismo gama, el sujeto no puede abstenerse de beber ni por unos días.


Alcoholismo épsilon: en el alcoholismo periódico también llamado “dipsomanía’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario